Xalapa, Ver.-El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que repartirán una cantidad “impresionante” de condones durante el carnaval que está por realizarse en el puerto de Veracruz.

En entrevista admitió que el VIH representa un gran problema de salud pública en el estado que ocupa el segundo lugar a nivel nacional, por lo que se deben reforzar las campañas para evitarlo.

“En estas fiestas populares más allá de quienes las organicen o el tipo de fiesta, nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos que acuden”, dijo.

Anuncios

Refirió que lo anterior es importante pues en ocasiones por la falta “de un bendito condón”, se provoca una muerte, por lo que es necesario trabajar en la prevención.

“Le decimos a los ciudadanos acá están, lo ocupes o no y si no lo ocupas, ínflalo como globo, aunque sea, pero úsalo”, añadió.

Por ello, explicó que además dispondrán de camas disponibles para una urgencia, quirófanos y ambulancias por si se requiere de registrarse alguna emergencia.

Publicidad