En medio de la campaña a la gubernatura de Veracruz, las revelaciones de uno de los operadores de la candidata de Morena, Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín y de su aliado el morenista Rafael Fararoni podrían estar involucrados también en amasar millonarias propiedades inmobiliarias que ponen en entre dicho el desgastado discurso de que ellos “no miente, no roban y no traicionan” al pueblo.

En la cuenta de X, antes Twitter, Morena Corrupta V, fueron reveladas copias de escrituras de 11 propiedades a nombre de Gómez Cazarín y su padre, Juan Gómez Martínez, alcalde de Hueyapan de Ocampo, a quienes cuestionaron por la pretendida austeridad del movimiento de la Cuarta Transformación. En los mensajes no se especificó en qué periodo fueron adquiridas las propiedades. 

Desde hace algún tiempo se ha expuesto la red familiar del controvertido legislador local de Veracruz: Alejandro Gómez Cazarín, hermano de Juan Javier y quien recientemente falleció, era diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Administración en Congreso de Campeche; el padre del diputado, Juan Gómez Martínez, alcalde del ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo; Luis Alberto Gómez Cazarín, hermano del legislador, pasó de ser un profesor de asignatura clase “B”, a director de Plantel del Colegio de Veracruz en el municipio de Jáltipan. Juan Pablo Cazarín Nieves, primo del diputado, se encontraba en la nómina del Congreso estatal hasta que fue detenido por hacer desmanes y portar arma de fuego en el sur de Veracruz. 

Anuncios

En la nómina de distintas dependencias y del propio Congreso del Estado, aparecen personajes con apellidos Cazarín y Gómez: Emilenis Gómez Vázquez, Rubén Márquez Gómez y Leticia Cazarín Marcial, así como amigos y prestanombres del diputado Cazarín, recién moteado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como “cacharrin”, en referencia a un trasto desbaratado.

La misma cuenta de X documentó con escrituras que el diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni, gente cercana a Gómez Cazarín, cuenta con 37 propiedades, aunque tampoco especificaron los años en que éstas fueron adquiridas. 

Publicidad