Xalapa, Ver. Este sábado un grupo de jóvenes se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir justicia a por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “que ya no mienta” y dé con los responsables de esas desapariciones.  

“Que ya no mienta, que no nos mienta más porque hace casi 6 años el Presidente que estaba hasta se quitó la corbata cuando fue a ver a los padres y madres, él qué va hacer porque dijo que los va  ayudar y que habría justicia, pues que lo haga, que caiga quien caiga”.

Te puede interesar: La verdad histórica se ha colapsado, asegura Encinas sobre Caso Ayotzinapa

Aseguró que la gente está harta de la falta de resultados en este Gobierno y criticó que López Obrador ha logrado lo que otros intentaron y ahora lo ha obtenido sin resistencia: militarizar al país.

 “Los presidentes anteriores intentaron militarizar el país pero el de ahora es el que lo está haciendo sin que nadie se oponga”, aseguró.

Hay que recodar que en el caso de los jóvenes normalistas la entonces Procuraduría General de la República (PGR), señaló que normalistas viajaban a Iguala, Guerrero, para participar en marcha del 2 de octubre, cuando su convoy fue interceptado por policías municipales que los entregaron a un grupo criminal que los confundió con sus enemigos y los asesinaron y quemaron en un basurero.

Publicidad