Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, negó que exista desabasto de antirretrovirales para personas con VIH en los centros ambulatorios para la prevención y atención en SIDA e Infecciones de transmisión sexual (CAPASITS) del estado.

“Yo hablé con Patricia (Ponce del Multisectorial), efectivamente hablé con ella y quiero decirles que si hay algún fármaco que está bien supervisado por un servidor, son los retrovirales. Están garantizados para todo el estado”, dijo.

El funcionario estatal remarcó que las personas con VIH tiene todo el respaldo de la Secretaría de Salud, por lo que habrá una “lucha frontal” porque siempre tengan sus medicamentos.

“No hay desabasto”, remarcó el secretario de salud en entrevista.

Asimismo confirmó que el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, ya fue abastecido de medicamentos para los pacientes.

“Tiene ya cubiertas sus necesidades, entregamos todos los medicamentos que hacen falta para dárselo a Cecan, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, y Poza Rica, díganle al pueblo que vamos a cumplirles, ya están los medicamentos”, añadió. 

Subrayó que a esta administración le toca responder por los “platos rotos”, dado que ese problema viene de gobiernos estatales anteriores y que ahora están enfrentando.

Publicidad