(SPI).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que se requieren de 165 millones de pesos para concluir las obras hospitalarias dejadas inconclusas por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, dijo que esto se desprende de la auditoría que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a las obra hospitalarias inconclusas.

Y es que dijo que esta cantidad serviría únicamente para concluir 13 hospitales en los que se llevó a cabo una revisión física en materia de infraestructura, correspondiente a la Cuenta Pública 2015.

Anuncios

“Hay que analizarlo porque no sé si era únicamente recurso de la Secretaría de Finanzas y de la propia Secretaría de Salud. El Orfis indica un estimado para concluir con estas obras hospitalarias sin equipamiento, únicamente infraestructura faltaría un promedio de alrededor de 165 millones de pesos”.

Dijo que hasta el momento no se ha aclarado de dónde o cómo fueron utilizados los 165 millones de pesos que ya estaban etiquetados para la conclusión de las obras.

“Sí hay temas pendientes de revisar y analizar, nosotros hacemos un exhorto para que le den celeridad a este tema. Debemos de revisar cómo vienen los contratos porque igual y no venía con equipamiento, pero si fuera el caso seguramente será un monto mayor a los 165 millones de pesos”.

Señaló que algunas de las obras inconclusas incluyen hospitales en la zona de Zontecomatlán, Tequila, Ayahualulco, Ignacio de la Llave y Atzacan.

Publicidad