La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) investiga el presunto desvío de recursos del Gobierno del Estado para la campaña de Héctor Yunes Landa en 2016.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, informó que investigan el supuesto financiamiento del ex gobernador Javier Duarte al actual senador de la República, en la campaña en que fue abanderado por la coalición PRI, PVEM, Panal y Cardenista.
Mediante un tuit, indicó que esto se hace con base en la información publicada por un periódico a nivel nacional, en la que se afirma que el ex mandatario estatal dio mil 300 millones de pesos al candidato.
Y es que en esta publicación se afirma como prueba una carta presuntamente escrita por el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, recluido en el Penal Pacho Viejo.
“Respecto a la nota de @Reforma sobre el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz, se ha iniciado investigación”, señaló Nieto Castillo en la red social.
Cabe destacar que esto inició con un audio que se filtró a la prensa en el que presuntamente se escucha a Bermúdez Zurita hablar sobre la entrega de dinero al candidato, a través de sus operadores Francisco Mora Domínguez y Fernando Vázquez Rigada.