En un intento porque no sean conocidas las atrocidades cometidas por él y los policías a su mando, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita promovió un amparo para para evitar que su nombre y foto sean ventilado en notas periodísticas sobre el caso de desaparición forzada, sin embargo fue desechado de plano, con lo cual no logró su cometido.
Y es que en la última audiencia de vinculación a proceso por el caso de desaparición forzada de 15 personas, tanto Bermúdez como su abogado estaban molestos, porque parte de la audiencia pública ya había sido mencionada en los medios de comunicación, de lo cual no existe impedimento legal.
Dicho amparo fue promovido en el Juzgado Segundo de Distrito y quedó registrado bajo el expediente 121/2018, mismo que fue desechado sin siquiera celebrarse audiencia incidental al respecto.
El abogado de Bermúdez Zurita, Rodolfo de la Guardia García ya había advertido de las acciones que llevaría a cabo para impedir que su cliente, ex jefe policiaco de Javier Duarte de Ochoa fuera mencionado y sus fotos aparecieran en las notas referentes a los delitos de lesa humanidad en los que presuntamente incurrió, como autor mediato.
Del acto que reclamaba Bermúdez, vía su defensa, se desprende que se oponía a la “publicación de spots sobre imágenes que lo culpan de desaparición forzada”.
Al ser ingresado, el pasado 13 de febrero, se determinó esa misma fecha que quedaba desechado, es decir, la autoridad federal considera que no se violenta la presunción de inocencia de Bermúdez ni su dignidad humana o derechos fundamentales.