Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ha quedado sin la protección de la justicia federal, dado que de los amparos promovidos para evitar su detención uno le fue negado de manera definitiva y el otro le fue sobreseído.
Así fue acordado por el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Xalapa, quien estableció que luego de haber otorgado un amparo provisional hace un par de meses, ahora que se llevó a cabo el desahogo en definitivo del juicio de amparo, determinó que no había elementos para brindarle la protección de la justicia federal.
Cabe precisar que Miguel Ángel Bermúdez Zurita se encuentra relacionado en el caso de la investigación por enriquecimiento ilícito en contra de su hermano Arturo Bermúdez por un monto de más de 50 millones de pesos.
De acuerdo a las investigaciones, el hermano del ex secretario de Seguridad Pública, estaría ubicado como uno de los prestanombres para la adquisición de diversos negocios en la ciudad, particularmente talleres mecánicos.
Conforme a información que ha logrado trascender, la Fiscalía General del Estado ya tendría lista una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Bermúdez Zurita, la cual ya estaría en condiciones de ejecutar, una vez que ya no cuenta con un amparo.