De acuerdo con información del reportero de TUDN Gibrán Araige, quien da cobertura a la Selección Mexicana de Futbol, algunos jugadores del combinado nacional tienen la intención de abandonar la concentración del Tricolor el próximo domingo luego del juego por el tercer lugar de la Nations League ante Panamá, y no asistir a la Copa Oro.

Según el reporte, los seleccionados no están contentos con la forma de entrenar del técnico Diego Cocca, las cargas de trabajo, y además existe malestar debido a la logística que se lleva a cabo en Las Vegas, pues el hotel en donde se hospedan queda a una hora del Allegiant Stadium, sede del partido ante Estados Unidos, y a 45 minutos de la cancha en la entrenan.

México perdió 3-0 ante Estados Unidos la noche del jueves, con lo que quedó fuera de la Final de la denominada Nations League, y llamó la atención que dos jugadores fueron expulsados por agredir a rivales, tal fue el caso de César Montes y Gerardo Arteaga.

Anuncios

Cabe recordar que Diego Cocca tiene apenas cuatro meses al frente del conjunto azteca; sin embargo, no goza de la aceptación de la afición ni de un gran sector de los dueños de los clubes, luego de ser nombrado por Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

El debut del Tri en la Copa Oro será el próximo 25 de junio en Houston ante Honduras, y posteriormente se medirá a Haití el 29 en Glendale, Arizona, para cerrar la Fase de Grupos el 2 de julio frente a Qatar en Santa Clara, California.

En caso de que el escenario planteado se cumpliera, es decir, que algunos futbolistas del Tricolor decidieran de forma personal no asistir a la justa, el técnico no puede reemplazarlos debido a que la lista de 23 ya se entregó a la Concacaf.

Otro de los aspectos que se interpretó como reflejo del malestar de los jugadores es que, al término del partido ante Estados Unidos, se reunieron en el centro del campo, sin Cocca, y con Memo Ochoa llevando la voz cantante.

Publicidad