Xalapa, Ver. Una vez más, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos de los señalamientos en su contra tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín por lo que rechazó que vaya a ser destituido.

“No va a haber ningún movimiento de ningún secretario hasta ahorita, ninguna secretaria y menos del secretario de gobierno por los resultados que se tienen”, dijo.

Te puede interesar: Responsabiliza Cuitláhuac García a alcaldesa asesinada de Jamapa de inseguridad en su municipio

Incluso expuso que, si alguien tiene algo en contra de algunos de sus secretarios de gobierno, debe proceder legalmente para que se vaya a fondo “no tenemos problema, el que nada debe nada teme”.

“Las instrucciones al secretario han sido muy claras y las ha cumplido, platicar con todos los actores políticos, fue la instrucción que le di cuando llegamos al gobierno, le he instruido que platique con todos los actores políticos, con todos los presidentes municipales, es su tema”, refirió.

García Jiménez también negó que existe una crisis en la entidad luego de que dos alcaldesas fueran asesinadas y subrayó que hay gobernabilidad.

“No hay ninguna crisis de ningún tipo en el estado, sí la situación económica está compleja pero ya sabemos las razones, pero en el tema de seguridad y gobernabilidad no hay ninguna crisis porque se ha actuado, no hay impunidad”, dijo

Expuso que sus adversarios que hoy dan declaraciones a la prensa guardaron silencio cuando el anterior fiscal Jorge Winckler Ortiz encubría a los responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea.

Publicidad