Xalapa, Ver. – Es falso que la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Argüelles Lozano, haya contratado a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles, en un puesto de confianza en dicha dependencia, mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque reconoció que sí hubo la intención por parte de su colaboradora, dejó en claro que se le hizo saber que no era correcto ni legal y por tanto se le ordenó que no hiciera tal contratación.

Comentó que la justificación que le dio la funcionaria, era que necesitaba a alguien de su entera confianza en un determinado puesto y por ello había pensado en su hija por tener la preparación académica necesaria, pero aun así no se le permitió por ir en contra de la normatividad.

Anuncios

Por ello, el mandatario estatal reiteró que sea falsa la versión de que sí fue contratada la hija de la titular de la Secretaría de Trabajo, pues se impidió a tiempo esa situación.

“Nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera y no sucedió. Estaba buscando apoyo en alguien de mucha confianza y encontró que la hija tenía todas las cartas credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió como se ha difundido”, expresó.

Publicidad