Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que los índices delictivos hayan aumentado durante enero y febrero en el estado, tal como dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al cuestionarlo sobre este tema, el mandatario únicamente respondió que las cifras de este año en comparación con las del 2017, han disminuido.

“No, no aumentaron, exactamente es lo contrario, enero y febrero comparado con enero y febrero del 2017 disminuyeron todos los delitos de acuerdo a las cifras de las primeras 10 semanas, que es la medición que hizo el sistema nacional”.

Anuncios

No obstante, el gobernador aceptó que el único delito que aumentó fueron las ejecuciones en un 7 por ciento, mientras que, aseguró, el secuestro disminuyó en un 66 por ciento y el homicidio bajo en un 32 por ciento.

“En general todos disminuyeron, salvo ejecuciones comparando las 10 primeras semanas del año 2017 con las 10 primeras del año 2018”, aseveró.

En otro tema, el mandatario estatal confirmó que si fueron boletinadas las empresas que dejaron inconclusas obras de la administración de Javier Duarte de Ochoa, como mencionaron los empresarios el día de ayer.

“Hay muchas empresas que efectivamente dejaron obras tiradas, que tienen pendientes con el gobierno y obviamente la SIOP los tiene que boletinadas para que no puedan participar en otros concursos, mientras no entreguen las oras que están pendientes de entregar”.

Publicidad