Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se efectuaron contrataciones de personal por honorarios sin cumplir con la normatividad adecuada, además que se generó una duplicidad de funciones.

De acuerdo con las áreas clave con riesgo identificadas dentro del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, que elaboró el Órgano de Fiscalización Superior, se detectó como una área de riesgo la de contratación de personal.

Resalta el Orfis las irregularidades con la contratación de servicios profesionales por honorarios sin apego a la ley, pues se encontró que los procesos realizados para la contratación de servicios profesionales por honorarios carecen de normatividad específica y lineamientos internos que permitan evaluar la procedencia de las contrataciones y su impacto en los objetivos del Ente Fiscalizable.

Anuncios

Tal situación no fue exclusiva del gobierno estatal, sino que tanto en las dependencias estatales como en los ayuntamientos se advirtió que en la contratación de personal o servicios por honorarios no se cumplió con la normatividad requerida..

Publicidad