Esta mañana circuló que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se sintió mal de salud durante su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, por lo que tuvo que suspender su gira de supervisión del Tren Maya y ser trasladado vía aérea en un avión de la Base Aérea Militar 8 a la Ciudad de México.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido por la oficina de Presidencia de la República, ya que se ha divulgado que “el presidente sufrió un desmayo” que “el mandatario no asistió a la reunión privada que tenía programada con el gobernador Mauricio Vila Dosal”, entre más versiones.

Igualmente, el vocero de Presidencia aseguró que son “falsos rumores” y no es cierto que esta mañana el titular del Ejecutivo se haya sentido mal o se haya “desvanecido” como se difundió a través de diversos medios locales de Yucatán.

Si bien es cierto que López Obrador ha manifestado en diversas ocasiones que tiene varios padecimientos, entre ellas hipertensión y problemas con la tiroides y que ha tenido que ser atendido en otras ocasiones ante riesgos de sufrir infartos, en esta ocasión, la interpretación a lo dicho por las fuentes oficiales, es que el presidente de México goza de cabal salud.

Publicidad