El futuro candidato del Frente por Veracruz (PRI, PAN PRD) señaló que se avecina una ‘elección de Estado’, donde Morena usará todo lo que esté a su favor para ganar la contienda, no obstante, hay condiciones reales que pueden permitir el cambio en el estado.
Yunes Zorilla dijo que cuenta con varias encuestas que señalan “datos muy determinantes de la realidad en Veracruz; en primer lugar, que la decisión no está definida. Que hay un agotamiento y rechazo por el mal gobierno, que hay esperanza de que se integre las voces ciudadanas.
Es decir, los datos ponen una elección en competencia y que, si hay condiciones de legalidad, es muy probable un cambio en el estado”, añadió.
Buscará el diálogo con Anilú Ingram
El legislador federal insistió en que los partidos de oposición como la ciudadanía deben competir unidos por lo que busca un diálogo con la diputada local, Anilú Ingram Vallines.
Esto ante las diferencias que se suscitaron por su designación como precandidato del tricolor al gobierno del estado de Veracruz: “no tengan duda que nos pondremos de acuerdo”.
En entrevista para una radio local, el priista dijo que el Frente por Veracruz no debe tener fracturas, pues está en riesgo el futuro de la entidad.
Al respecto señaló que buscará platicar con la diputada local, Anilú Ingram, a quien ha considerado como un gran activo de su partido.
“No es un tema menor, el estado de Veracruz por lo que está viviendo requiere la suma de todos, sin excepción. Y el caso de la diputada es de una persona de relevancia y trayectoria y generar las condiciones de inclusión” reiteró.