Xalapa, Ver.- Algunos centros de salud y hospitales de la entidad, podrían sufrir daños, de registrarse lluvias torrenciales dado que no se encuentran en las mejores condiciones, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

“No podemos tapar el sol con un dedo de que sí hay algunas situaciones que tenemos que poner atención que no se hacen evidentes cuando hay sol o está todo tranquilo, pero que con estos torrenciales que ya parece diluvio sí hay algunas estructuras que sucumben a este mal tiempo”, dijo.

De esa forma, reconoció que en algunos de los centros hospitalarios hay goteras o filtraciones importantes, aunque también hay todo un equipo que está atendiendo esas deficiencias.

“Eso en algunos centros de salud, los hospitales en el sur hay en la zona de Tatahuicapan, en el norte hay y en realidad estas lluvias torrenciales afectan hasta las estructuras fuertes y de momento se hacen evidentes las filtraciones y toda esta situación”, dijo.

Aun con ello dijo esperar que esta temporada no signifique alguna complicación para los pacientes, aunque muchos de los daños que pudieran generar lluvias no se pueden predecir.

“Pero estamos organizados, coordinados con Protección Civil y yo les aseguro que seré el primero en ir a ayudar a la gente con medicamentos, consultas y lo que se dé, para estar pendiente de la salud de nuestro pueblo”, añadió.

Publicidad