La ex vocera del gobierno duartista, María Gina Domínguez Colío fue ingresada a las 7 de la mañana de este domingo, al penal en Pacho Viejo, luego de que fuera imputada de los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos por 105 millones 937 mil pesos.

En su audiencia, la juez Verónica Portilla Suazo legalizó su detención, y aprobó como medida cautelar aprobó la prisión por necesidad, sin que su defensa presentara argumentos para impedirlo, incluso al mencionar “pues no tenemos argumentos para desmentir a la Fiscalía”.

Cabe hacer mención que la defensa de María Gina Domínguez Colío, estuvo a cargo de su hermano, el ex juez Uriel Domínguez Colío, quien durante su gestión, fue cuestionado por la incapacidad e incompetencia.

Anuncios

Gina Domínguez está acusada de haber desviado, al menos, 105 millones 937 mil pesos a su paso por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), a través del otorgamiento de contratos de publicidad a empresas fantasma, a las que instruyó 35 órdenes de pago.

Por dichos desvíos, se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, abriéndose el proceso penal 110/2017.

Tras escuchar la resolución de la juez, Gina Domínguez se observó inquieta y al salir de sala de juzgados se cubrió el rostro con una enorme chamarra con la cual no se le podía ver el rostro.

Publicidad