La Liga MX recibió las solicitudes y documentación de cinco clubes, de la Liga de Expansión, para arrancar su proceso de certificación ante un posible ascenso al máximo circuito del futbol mexicano de cara al Apertura 2023.

Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros, Correcaminos y Venados FC fueron los equipos que entregaron la documentación a la Liga MX para que esta sea revisada y continúen con el proceso de certificación en los próximos meses.

Por otro lado, Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC y Atlético Morelia presentaron documentación para trámites administrativos de conformidad con los reglamentos de la FMF.

Anuncios

Para completar con el proceso de certificación, los equipos deberán cumplir con seis lineamientos ya autorizados por la Liga MX.

Los clubes deben encontrarse al corriente de su expediente de afiliación de conformidad con el estatuto de la FMF y el reglamento RANS.

También deberán cumplir en su estadio con los requisitos mínimos: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos, seguridad, prensa, campos de entrenamiento y casa club.

Los clubes deberán cumplir con lineamientos de control económico. Además de que serán evaluados sus estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos.

Estos clubes también tendrán que contar con el modelo de estructura institucional que les permita contar con un buen orden corporativo.

Te puede interesar: ¡Brasil, Argentina y varios más! Así será la preparación del Tri hacia Qatar 2022

Los clubes tienen que comprobar que no destinaron más del 50 por ciento al pago de nómina deportiva y que el resto se utilizó para gastos operativos de la institución.

La Liga MX utilizará a un consultor para emitir un dictamen sobre la información financiera histórica, de acuerdo con plan de negocios que entregará cada club de la Liga Expansión sobre su crecimiento a 3 años.

De nada servirá completar el proceso si no hay al menos cuatro clubes certificados, en la temporada 2022-23, y uno de estos se corona campeón de campeones en la Liga Expansión MX.

Publicidad