Xalapa, Ver. Los servidores públicos que no entregaron su declaración patrimonial podrían ser sancionados con la invalidez de su nombramiento, advirtió la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.
“Las debieron haber entregado ya pero la ley señala que se le tiene que informar que no hicieron la declaración y corren 30 días para que ellos la hagan y si no la hacen entonces sí se le puede hacer inválido el nombramiento”.
Te puede interesar: Con Cuitláhuac García, Veracruz subcampeón por posible daño de 2 mil 400 mdp: ASF
Recordó que el plazo para la presentación de la declaración patrimonial y de conflicto de interés venció en mayo pasado, pero que se otorgó una prórroga debido a la emergencia sanitaria generada por el covid-19.
Ahora la Contraloría informó a los órganos de control de cada dependencia qué funcionarios no cumplieron con este requisito para que los exhorte a realizarlo; además, dijo que incluso hay servidores públicos que si bien entregaron su declaración está incompleta debido a que no otorgaron sus cuentas bancarias, y se les requerirá esta información.
“Ya tenemos quiénes no entregaron sus declaraciones patrimoniales. Hubo quienes nos entregaron sus declaraciones pero no nos pudieron sus cuentas bancarias, entonces se los vamos a decir, que no está completa”.