La súbita reaparición de Karime Macías Tubilla en el barullo mediático en México y Veracruz representó un verdadero -y urgente- milagro para el Mesías tropical tan habituado a dictar la agenda del país asfixiado en la violencia, el descrédito, la ruptura y la polarización.

El regreso de Karime, solicita y pronta, cual exduartista deseoso del perdón, anticipa una nueva temporada del circo cuatroteista, ahora en tierra veracruzana.

Cuál partida de póquer, Cuitláhuac García, mal jugador y pésimo perdedor, lo apostó todo contra Miguel Ángel Yunes Linares, jugador compulsivo y exhibicionista, y de último minuto el crupier le dio sus cinco barajas, y una extradición de cortesía, a la señora Karime.

Anuncios

Y en el juego, Karime Macías, prepara un manotazo con la 4T de ‘joker’, y como el Joker del cine: solo quiere ver el mundo arder.

Te puede interesar: Requiere FGE a Karime por desfalco de 112 mdp del DIF

Los demás le verán las cartas a Yunes por encima del hombro. Le verán acorralado, con un As de Espadas sin combinación y una Reina de Diamantes cada vez más cerca de la mano del rival. Perdido, vaya.

Echarán mano todos los actores de la 4T a favor de la señora Karime. Principalmente un Canciller decepcionado de las preferencias del dueño del Casino por una chilanga curada en ivermectina.

Y el jefe de la Política Exterior, pródigo, generoso, necesitado del apapacho Presidencial, no dudará de darle el apoyo institucional a nuestra connotada y respetable exprimera dama.

Entre cartas y cartas, Karime ya sacó la primera. Se publicó hoy su carta contra la decisión de la Corte Inglesa por no oponerse a extraditarla a México.

Palabras Claras ve en las palabras de Karime ideas más propias de un divorciado del poder, cortado de tajo y encarcelado. Un ideario en donde advierte de sus próximos pasos.

Te puede interesar: Reino Unido da luz verde a extradición de ex de Duarte

De entrada, Karime analiza apelar la decisión. Pero el foco de su pelea es contra “declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes”.

Regalo de perdón a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns. El pleito es con Jorge WInckler, y que Karime no olvida que hubiera torturado a los allegados a ella y al Duartismo. Allí hay una puerta abierta.

“Mi intención es clara, voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida” versa Karime.

Se lee que va contra los Yunistas que están en el poder. Y a partir de allí proceder contra ellos, usando su aún ejercicio público. Contra los que están ausentes, denuncias por omisiones. La baraja está abierta para la señora Macías.

La exesposa de Javier Duarte vive su británica transformación, en la mítica ciudad donde Isabel II acaba de cumplir 70 años como reina, y probablemente con la buena asesoría de la cancillería mexicana.

Publicidad