La administración municipal de Américo Zúñiga Martínez fue carente de planeación y se caracterizó por las ocurrencias, por lo cual no puede ser calificada como un buen o regular gobierno, mencionó la diputada local Cinthya Lobato Calderón.

Dijo que el actual alcalde tuvo la oportunidad de hacer una planeación del crecimiento de Xalapa para los próximos 20 años y sentar las bases por un buen desarrollo de la capital, sin embargo se limitó a hacer lo mismo que otros alcaldes que fueron simples y meras ocurrencias.

Por ello, estimó que él va pasar a la historia como el último alcalde priísta que gobernó Xalapa, pues a partir de ahora habrá una alternancia en la cual estimó que la coalición PAN-PRD tiene muchas posibilidades de triunfo.

Anuncios

Cinthya Lobato Calderón mencionó que es para todos conocidos que Xalapa es una ciudad pequeña pero con los problemas de una ciudad grande, y sin embargo Américo Zúñiga Martínez no tuvo la capacidad de hacer primero una planeación de que iba hacer en cuatro años de gobierno los resultados es que a 10 meses de que concluya su administración los problemas aún continúan.

Criticó que no hubo solución a los problemas de vialidad, desempleo, inseguridad y falta de servicios municipales en unas colonias, por lo cual no puede ser calificada como una buena administración.

Publicidad