Será este lunes cuando el juez de control Marco Antonio Lobato Rodríguez, decida si remite a un tribunal de enjuiciamiento el proceso penal en contra del ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, quien justificó sus casi 60 millones de enriquecimiento inexplicable en una donación de la artista María Elena Saldaña “La Güereja”.

Esto, debido a que la audiencia celebrada este jueves se extendió hasta casi las 3 de la madrugada del viernes, y se optó por declarar un receso hasta el día lunes próximo.

Será hasta el lunes 31 de Julio que se reanude la diligencia, para determinar si puede o no ser aprehendido.

Anuncios

Al respecto, el ex Secretario del Trabajo en el gobierno Duartista, descartó estar amparado y aseguró que está presentando todas las pruebas que considera necesarias y contundentes y acudirá cada vez que sea llamado.

Mencionó desconocer sobre alguna orden de aprehensión en su contra, ya que el Juez aún no ha determinado cuántas pruebas serán acreditadas, insistiendo en que no promovió algún juicio de amparo.

Martín Vázquez, abogado defensor del ex funcionario Duartista, señaló que la Fiscalía de Veracruz se vio endeble para sostener las pruebas para imputarle el delito de enriquecimiento ilícito por casi 60 millones, pues como parte de la estrategia legal de defensa presentaron 119 datos de prueba, entre los cuales resaltó que la cuñada de su cliente es la actriz María Elena Saldaña “La güereja”, quien hizo donaciones de dinero a su familia.

Publicidad