(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe asumir su responsabilidad por los video escándalos donde se exhibió a la diputada local Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo en su representación.
Sobre la aparición de un nuevo video donde se exhibió a la legisladora veracruzana que recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, indicó que se trata de un caso que debe investigarse independientemente de quien sea el responsable.
“Eva Cadena es representante de Andrés Manuel López Obrador, él la nombró su representante, cuando alguien nombra a una persona como su representante asume la responsabilidad de las acciones que esa persona lleve a cabo, la señora recibió indebidamente recursos para aportarlos a la campaña de López Obrador, tienen que investigarlo las autoridades, lo tienen que hacer sea quien sea el responsable, yo lo dije desde el primer día y lo reitero”, expuso.
Por su parte, el legislador local del PAN, Bingen Rementería, calificó como una cobardía y una canallada que los compañeros de Eva Cadena la hayan dejado desamparada tras la exhibición pública de que fue objeto recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, criticó que una de sus ex compañeras de bancada exija su desafuero, pues no descartó que sus compañeros de partido conocieran sus actividades y a dónde paraba el dinero que recibía.
Señaló que los integrantes del Grupo Legislativo de Morena solo pretenden lavarse las manos pero sacrificando a Eva Cadena.
“Es una cobardía, es lo que estoy señalando, es una canallada de parte de los líderes de Morena, de Andrés Manuel, salir a desconocerla; hoy vi una declaración de una ex compañera de ella diciendo que solicitan el desafuero para ella cuando todos sabíamos que ella era una mensajera y todos los diputados sabían lo que ella hacía y a dónde llevaba ese dinero, ahora que la cacharon simplemente se lavan las manos y se me hace verdaderamente cobarde”, remató.