Regina Montes

Xalapa, Ver.- Existe un déficit de casi mil millones de pesos mensual en el gobierno del Estado aseveró el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

Señaló que al momento desconocen el total de adeudos que se tiene con empresarios veracruzanos por lo que el plazo para pagarlos deberá ser mayor ante la situación financiera que registra el estado.

Anuncios

En la reunión con empresarios de la organización Empresas SOS, aseveró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez cumplirá con los pagos aunque quizá se requiere más tiempo para cumplir con ello.

“Sería muy acelerado decir voy a poder hacer los pagos anticipadamente cuando no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos la primera quincena de diciembre, hoy en día no ha habido un acercamiento con el gobierno actual, no sabemos cuáles son las condiciones del estado, cuánto se debe, cuánto hay en las arcas y cuáles son los compromisos”; dijo

Insistió que hay déficit  de casi mil millones de pesos mensuales en el gobierno estatal que de alguna manera se tiene que resolver sin endeudar más al estado pues ya hay adeudos de impuestos al SAT, proveedores entre otros.

Dijo que aprovecharán la figura del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega Recepción y le exigirán que se cree un tipo de compromiso o documento donde se explique la depuración de las empresas que llamaron “fantasma” y se cumpla con el pago de los adeudos que están totalmente comprobados y documentados.

Publicidad