• El populismo le costó el 80% de sus ingresos a los argentinos
  • “Es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista” dijo en entrevista el presidente de Argentina

El mandatario de Argentina, Javier Milei, cargó contra la Cuarta Transformación en una entrevista concedida a Andrés Oppenheimer para CNN e incluso comparó al gobierno mexicano con “el populismo argentino que le costó el 80 por ciento de sus ingresos a los argentinos”. También habló sobre Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena para las elecciones 2024.

Ayer domingo, CNN transmitió la entrevista completa que le realizó al economista y libertario, Javier Milei, quien al ser cuestionado por los señalamientos que le ha hecho el gobierno de México, declaró lo siguiente sobre el presidente AMLO: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable bien de mí, me enaltece”., lo cual ya causó diferencias entre ambos mandatarios.

Al ser cuestionado por Oppenheimer si tiene una esperanza en que Claudia Sheinbaum se “desmarque” de las políticas emprendidas por el presidente López Obrador, Milei afirmó lo siguiente: “Yo no tengo que tener ninguna esperanza de nada”, remarcó en torno a la aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Anuncios

Durante la misma entrevista, Javier Milei pareció dar un mensaje a los mexicanos, pues dijo lo siguiente: “es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”. A la par de que se dirigió a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Colombia y Nicaragua como “comunistas”.

Según los dichos de Milei, los gobiernos socialistas fueron los responsables de que los argentinos perdieran hasta el 80 por ciento de sus ingresos y volvió a decir que la nación sudamericana fue una potencia mundial, “Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, dijo.

Milei también fue cuestionado sobre su relación con el Papa Francisco, a quien llegó a calificar como “el representante del maligno en la Tierra” durante su campaña, y habló de una posible visita a la nación sudamericana, “va a ser recibido con todos los honores de jefe de Estado, pero esa decisión depende de él”, dijo sobre una hipotética visita del sumo pontífice.

En la entrevista con Oppenheimer, Milei llegó a decir que serviría como “bastón humano” del Papa Francisco, en caso de que se dé una visita del sumo pontífice a causa de su deteriorado estado de salud. Consideró que sería una gran alegría para las y los argentinos ver a su “jefe espiritual”.

Sobre otros mandatarios latinoamericanos, Javier Milei se refirió como un “asesino terrorista” a Gustavo Petro de Colombia, lo que también ya causó tensión diplomática entre ambas naciones. Aunado a que consideró al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, como “una carnicería”.

Publicidad