• Las irregularidades alcanzan los 2.5 MDP

Presumida como una obra que mejoraría la imagen urbana de Veracruz-Boca del Río, la remodelación del boulevard Manuel Ávila Camacho, además de provocar inundaciones, ya contaría con irregularidad por alrededor de 2.5 millones de pesos.

De acuerdo con un documento, el cual contaría con parte del Informe de la Cuenta Pública 2017, dicha obra presenta varios trabajos inconclusos que ya fueron pagados y no han sido terminados.

Dicho documento advierte “resultado de las medidas obtenidas en la revisión física se detectaron partidas que no han sido ejecutadas en su totalidad y que no se presenta la documentación soporte que pondere el porcentaje de avance estimado”.

Anuncios

Entre las irregularidad señala que las parcialidades ya pagadas pero no terminadas está la pintura, los conceptos de aparatos de ejercicios, totém triangulares, construcción de plaza Colón, construcción de plaza Soberanía, los pisos de granito, contenedores de basura, silla monolítica, racks de bicicletas, construcción de plaza Remante, entre otros.

Por ello, se estima pudiera contener el informe de la cuenta pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública un presunto desvío de recursos por 2.5 millones de pesos, tan sólo por esta obra que ha presumido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que le ha recibido críticas de constructores, por señalarla como parte de contribuir a las inundaciones en esa zona.

Publicidad