Al acudir a su audiencia intermedia preparatoria a la de juicio, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita llegó como un “rock star”, pues más de una veintena de personas lo esperaban para aplaudirlo, felicitarlo y las mujeres para abrazarlo y besarlo.
Así fue la llegada, de quien enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad en agravio del servicio público.
Esposado, vestido de color naranja y visiblemente más delgado Arturo Bermúdez llegó escoltado por una docenas de custodios y policías estatales, quienes le tuvieron la paciencia para que le diera beso a cuanta mujer se atravesó en su camino, al mismo tiempo que no dejaba de reír, a pesar de estar a días de poder enfrentar el juicio que determinará si es culpable o inocente.
Bermúdez Zurita quien colaboró con la Procuraduría General de la República en la investigación contra su ex jefe Javier Duarte de Ochoa, comentó durante el inicio de su audiencia, que estaba en contra que la misma se realizara sin la presencia sin los otros dos coacusados ALejandro UScanga Contreras y Roberto Esquivel Hernández, al estimar que se le violaría su debido proceso, porque también están acusados de los mismos delitos, pero ellos se encuentran ausentes.
Advirtió que al celebrarse por separado una audiencia intermedia para cada uno de ellos, lo pone en desventaja pues pueden presentarse pruebas que lo perjudicaban sin poderse defender, por lo que solicitó que no se realizara la audiencia de este lunes, pero la juez Estrella Iglesias declinó a su petición.