El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó de manera tajante que existan grupos de autodefensas en el puerto de Veracruz.

Luego de que se difundió mediante un video en redes sociales en el que se convocó a los ciudadanos a defenderse de los actos de inseguridad en la Laguna de Lagartos, el mandatario negó que sea cierto.

“No den voz a noticias falsas, yo estuve ahí y no existen, no hay esas autodefensas como se dijo en el vídeo”.

Sobre la declaración 3 de 3, dijo que hasta que no sea legal no la presentará ya que dijo la hizo pública cuando fue candidato a gobernador, y que sus bienes no han cambiado.

García Jiménez indicó que incluso resultó con una deuda de 300 mil pesos luego de que dejó la diputación federal y se dedicó a su candidatura a gobernador.

Agregó que sus colaboradores deben presentar su declaración patrimonial, pero negó que haya quienes se opongan a hacerlo como ocurrió en el pasado.

En otro tema, aseguró que se adelantará la firma del convenio en el Programa de Acceso Gratuito a la Salud con el Gobierno federal.

Dijo que se beneficiarán a 18 millones de personas en ocho estados del país con 22 mil millones de pesos.

En el caso de Veracruz, señaló que 2 de sus 8 millones de habitantes no cuentan actualmente con acceso a los servicios sanitarios.

En el acuerdo se especifica que poco a poco se basificará a los trabajadores que prestan sus servicios al sistema de salud, así como a los que están en campo.

Publicidad