Al diputado federal Alberto Silva Ramos le fue negado el amparo para frenar su proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado, por lo cual su juicio de procedencia continuará en la Cámara de Diputados.
De acuerdo al listado de amparos, el Juzgado Primero de Distrito dictó dentro del juicio 944/2017 que el amparo promovido por Alberto Silva Ramos no podrá ser llevado por la vía penal, sino por una vía civil.
Originalmente, el ex vocero de Javier Duarte de Ochoa había promovido el amparo ante un juzgado en la Ciudad de México, pero el juez decidió declinar la competencia y lo remitió al Juzgado Primero de Distrito en la ciudad de Xalapa, el cual tras analizarlo decidió aceptar el caso, pero no para frenar cualquier intento de la vía penal.
Alberto Silva Ramos, se encuentra investigado por la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos de alrededor de 4 mil millones de pesos.
“Por lo anterior, y teniendo en cuenta que esta autoridad se declaró legalmente incompetente para conocer del presente asunto, de conformidad con lo dispuesto en la fracción I, del punto Vigésimo Primero del citado Acuerdo, este expediente es susceptible de ser destruido”, añadió para señalar que este asunto no va conforme a las esperanzas del diputado federal .