Xalapa, Ver.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que en Veracruz exista un “desgobierno”, luego de que seis personas fueran linchadas en el municipio de Soledad Atzompa y el ataque a la comisaría y presidencia en San Juan Evangelista.

 “No quiero verlo así ni apelar a otros momentos de la vida, son cosas que no deberían ocurrir sin duda pero la gente está atenta a lo que ocurre y por desgracia ocurrieron esos hechos. Aquí estamos en una circunstancia de que aunque son cosas que no queremos que ocurran, son cosas escandalosas y motivo de investigación sin duda, lo sabremos pronto, lo que sí es real es que vivimos momentos difíciles”, añadió.

En entrevista apuntó que no se puede ocultar que quienes gobernaron el país y el estado muchos años, generaron una situación no solo por el empobrecimiento del pueblo, el abandono al campo y pueblos originarios sino porque erraron en sus políticas de seguridad.

Anuncios

 “Se dedicaron supuestamente a combatir al narco, cosa que nunca hicieron y descuidaron toda la seguridad ciudadana. El gobierno federal tiene dos meses y días de ser gobierno federal y se han hecho muchísimas cosas”, añadió.

Aunque apuntó que lo sucedido en Soledad Atzompa y San Juan Evangelista es lamentable, dijo no tener mayor información de esos hechos pero refirió que se sigue trabajando y reforzando la vigilancia incluso con elementos de las fuerzas federales.

“Como gobierno federal estamos todos los días trabajando en el fortalecimiento de tareas de construcción de la paz y no tendría otra opinión más que hay que continuar con un trabajo de coordinación federal, estatal y municipal y la verdad es que no tengo más elementos”, añadió al apuntar que no es vocero.

Publicidad