En su primera gira como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó Xalapa, donde anunció la creación de 9 nuevas universidades públicas para Veracruz.

Aunque no dio plazos para concretarlas, garantizó que se construirán, además enumeró una serie de apoyos que comenzarán a repartirse de manera directa a la población a partir del próximo mes de enero, como son becas a estudiantes de preparatoria, universidad, niños con alguna discapacidad, familias pobres y personas de la tercera edad.

Detalló que se apoyará a 160 mil jóvenes para capacitarlos en comercios, en empresas, en talleres, en el campo y en la ciudad, como 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan como aprendices.

Anuncios

“No va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo, ya no se le va a dar la espalda a los jóvenes como ha venido pasando”, aseveró ante miles de asistentes que se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital del Estado.

Detalló que los apoyos serán para los jóvenes desempleados, pero también habrá becas a los que ingresen a las universidades o ya estén estudiando si son de familias de escasos recursos económicos.

“Más de 28 mil jóvenes de nivel superior tendrán una beca mensual de 2 mil 400 pesos. Aparte todos los que estudian preparatoria en el Estado, todos los que estudien preparatoria que son 305 mil jóvenes van a recibir una beca mensual de 800 pesos”.

En cuanto a las 9 universidades públicas observó que estarán distribuidas en las distintas regiones del Estado.

López Obrador dijo que se mantendrá el programa PROSPERA que consiste en becas para estudiantes de primarias y secundarias, el cual beneficia a 600 mil familias veracruzanas en la actualidad.

En cuanto a los adultos mayores refrendó que desde enero los adultos mayores tendrán una pensión mil 274 pesos mensuales.

Publicidad