Al hablar del secuestro de su hermano, Ricardo Ahued Bardahuil opinó que no tiene nada que ver con temas políticos, sino fue meramente del tema económico.

De igual forma, aseguró que sus intenciones políticas de competir por el Senado de la República continuarán “nosotros no nos rajamos seguimos apostando a este estado que nos ha dado todo” refirió.

“Como saben gracias a Dios ha sido liberado, por obviedad de sus condiciones me pide que haga extensivo a los medios de comunicación y que me presente a su nombre y de su familia para agradecimiento y conocimiento de lo que ha sucedido”, expresó.

Comentó que el operativo fue coordinado por todas las fuerzas del orden y que el motivo fue económico, por lo que negó que este hecho haya tenido que ver con sus aspiraciones políticas de buscar la Senaduría de la República por MORENA.

“Esto fue por cuestión económica; mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es una gran persona. Él es un médico que incluso regala sus consultas y ayuda a mucha gente; vive en una casa rentada, es gente como todos nosotros. No fue una cuestión política, sería muy obsceno que yo pensara que después de lo que vivimos y fuimos testigo, se pudiera ligar a una cuestión política”, agregó.

En conferencia de prensa, aseguró que por encima de ideales políticos, es momento de reflexionar sobre la gente y lo que vive, en torno al tema de los desaparecidos en Veracruz.

Y es que dijo que hay quien no tiene la oportunidad de ver nuevamente a sus familiares o de que la autoridad responda con un operativo como el que se hizo para el rescate de su hermano.

“Me duele la gente que no tiene acceso a un apoyo similar y eso me compromete aún más; en lo personal creo que mi familia está agradecida”, dijo.

Advirtió que “no se van a rajar” y permanecerán en Veracruz y expresó que no hay rencor hacia los secuestradores, pues señaló que ellos son una familia de paz y que sólo piden a Dios para que esta gente enderece su camino.

Publicidad