El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares regañó nuevamente a los medios de comunicación e intentó decirles como deben realizar su trabajo y lo que deben publicar, esto luego de que calificó como “tonterías” que le preguntaran de su relación con empresarios involucrados en Panamá Papers.
Para el mandatario estatal es más importante que los medios publiquen la reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla y no que se le cuestione por casos de presunta corrupción de su administración.
Cabe precisar que este fin de semana fue publicada una factura que comprueba que Yunes Linares rentó a inicios de este 2017 una aeronave de la empresa “Aerotaxis Tucán SA. de C.V. ”, cuyos propietarios son Felipe y José Alejandro Ruiz Sosa, servicio que pagó en mayo.
Por su parte la empresa “Intrabienestar S.A de C.V. ”, también del Consorcio Intra, está en la lista oficial de proveedores del gobierno estatal, que maneja la Secretaría de Finanzas y Planeación, es decir que puede o ha competido en licitaciones para ofrecer sus servicios.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal no ocultó su malestar por la pregunta y dijo que él no respondería a tonterías, mientras usaba un todo de voz más fuerte para reprochar a los reporteros.
“Yo no respondo tonterías. Venimos a inaugurar, a arrancar una obra de 115 millones de pesos de Xalapa a Banderilla, Misantla, pasando por Naolinco, Miahuatlán, Tepetlán,Chiconquiaco, Yecuatla, Colipa, ustedes creen en serio que yo voy a meterme a Panama Papers por una tontería de 60 mil pesos”, agregó.
Todavía criticó y reprochó a los medios informativos que le pongan más atención en esos temas y no se enfoquen en las acciones que está realizando su administración en materia de comunicaciones.