Como parte del esquema de equidad que implementará el nuevo gobierno federal, se propone un nuevo sistema de becas en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará con cerca de 10 millones de éstas para niños y jóvenes, indicó Esteban Moctezuma Barragán.

El futuro titular de la SEP aseguró que el nuevo acuerdo educativo es la gran oportunidad de México para unirse en favor de la niñez y la juventud y recordó que el objetivo es hacer de la educación un derecho auténtico y no un privilegio, donde la equidad sea un factor fundamental.

En el marco del “Foro de Consulta Estatal Participativa en el estado de Baja California por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación”, señaló que en estos foros se busca la participación de todos para definir acciones y objetivos en beneficio de niños y jóvenes.

Anuncios

Moctezuma Barragán resaltó que México es país muy diverso, con una sociedad “tan distinta que el sector educativo tiene que reunir a todos, porque mucha gente vive sin conocer al otro y cuando los mexicanos nos conozcamos entre todos va a ser natural que solucionemos muchísimos problemas que hoy nos apartan”.

Agregó que la educación pública debe de ser la de mayor calidad, donde los padres de familia también tendrán obligaciones, “se les tiene que señalar que ellos tienen una enorme responsabilidad en educar, formar y trasmitir valores a sus hijos y contribuir en la formación de las niñas, niños y jóvenes”.

El próximo funcionario federal agregó que en la nueva escuela mexicana la equidad, calidad e inclusión harán un país más armónico y esto incluye muchos temas, como la cobertura, educación indígena y, algo muy importante: las vivencias inclusivas.

Esteban Moctezuma Barragán resaltó que la equidad no es dar a todos lo mismo, sino otorgar más a quien más lo requiere y una mayor igualdad social solo se logrará con equidad y calidad.

Mencionó que en los foros, en los que se impulsa un gran acuerdo educativo, ya se recibieron 60 mil 500 ponencias, que son clasificadas por tema para su análisis y donde se puede constatar la gran riqueza que tiene el magisterio en nuestro país.

Publicidad