El recién nombrado Cardenal Emérito, Sergio Obeso Rivera dijo estar muy contento y sorprendido con la designación que hizo el Papa Francisco, pero reconoció que su labor sólo será emérita, pues está consiente que ya tiene muy poco que aportar.

Sin embargo, dejó en claro que continuará luchando por los ideales que persigue la Iglesia Católica, en particular en Veracruz “aunque sé, que eso no le gusta a muchos, le desagrada lo que decimos”.

Comentó que durante su vida nunca conoció al Papa Francisco, pues nunca tuvieron la oportunidad de coincidir en algún trabajo, encomienda o escuela, por lo cual le sorprendió más el nombramiento que hicieran de su persona, lo cual agradeció y que nunca cuestionará, “simplemente obedeceré al Santo Padre”.

Anuncios

Sergio Obeso Rivera dijo que continuará trabajando a favor de la Iglesia Católica y de los ideales que persigue, sobre todo en un Estado como Veracruz donde ocurren graves atrocidades.

Al dar una rueda de prensa ante medios de comunicación, reconoció la labor de los periodistas, que dijo, son quienes más cuenta se dan de lo que ocurre en Veracruz y que lo van documentando en el quehacer diario.

Cuestionado sobre la iniciativa impulsada por el grupo católico Sí Vida, que buscaba que desde la Constitución Política de Veracruz se prohibiera el aborto, señaló que si no logró aprobarse, sólo Dios sabe por qué ocurren las cosas, y los demás sólo podrán hacer conjeturas.

Mencionó que no es algo que le moleste o le incomode, como tampoco se cuestiona las razones que en el Congreso local no haya avanzado tal iniciativa, sino simplemente habrá que esperar a que se conozca la verdad.

Publicidad