Varios departamentos de Policía están colaborando en Estados Unidos en una investigación conjunta para esclarecer los ataques registrados en los últimos días en Nueva York y Washington contra indigentes que se han saldado con la muerte de dos personas. Para ayudar a localizar al sospechoso, cuya imagen ha sido distribuida en redes sociales, se ofrece una recompensa de varios miles de dólares para quien proporcione información fiable, según recoge la cadena NBC.
Te puede interesar: Por evitar chocar, una automovilista termina volcando su auto en el Periférico de la CDMX
En un comunicado hecho público por The Metropolitan Police Department se especifica ellos, actualmente, ofrecen “una recompensa de hasta 25.000 dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto y condena de la persona responsable de este delito”. Añaden también que desde la desde Washington la división encargada de la investigación “está ofreciendo 20.000 dólares adicionales”.
Hasta la fecha, los ataques de los que se tiene constancia son cinco. Tres en Washington, sucedidos los días 3, 8 y 9 de marzo. En el tercero la víctima falleció y fue hallada en el interior de una tienda de campaña en llamas, detalla la NBC. Antes había sido apuñalada y recibió un disparo. En cuanto a los casos de Nueva York, tras descartar un tercero que se ha comprobado que no tenía relación, se tiene constancia de dos sucedidos este fin de semana. En el segundo, el hombre agredido falleció.
Las autoridades de ambas ciudades han contactado con los departamentos de otras zonas de la costa este estadounidense para conocer si tienen casos similares sin resolver. El jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, en declaraciones recogidas por USA Today, ha señalado que “una tonelada de imágenes de video y cámara” les ha permitido vincular los casos desde el punto de vista forense.
El Departamento de Policía de Nueva York, la Policía Metropolitana de D.C. y agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están colaborando para esclarecer los sucedido y, sobre todo, dar con el responsable de los ataques. Según publica USA Today, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los ataques y policía y trabajadores sociales están avisando de la situación a las personas sin hogar intentando darles refugio.
Sobre el sospechoso de los ataques de Nueva York, se ha publicado que se acercó de manera intencionada a los hombres atacados y les disparó. Uno de ellos estaba durmiendo en un saco cuando fue tiroteado. En una de las imágenes aparece un hombre vestido todo de negro y con la cara al descubierto. En otra, un hombre vestido por completo de negro y con pasamontañas.
En un comunicado conjunto emitido por los alcaldes Eric Adams de Nueva York y Muriel Bowser de Washington recogido por USA Today, ambos han declarado que “es desgarrador y trágico saber que además de todos los peligros que enfrentan los residentes sin refugio, ahora tenemos un asesino a sangre fría suelto”.
En la NBC han recordado que lo sucedido estos días está trayendo a la memoria la muerte de cuatro hombres sin hogar a golpes ocurridas durante el otoño de 2019 en el barrio chino de Nueva York.