El ex gobernador Flavino Ríos Alvarado estaría a punto de derrotar a la Fiscalía General del Estado pues la acusación por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento no estaría sustentada en pruebas suficientes.

Abogados del ex mandatario indicaron que desde el principio dejaron en claro, que los datos de prueba presentados por la Fiscalía no son suficientes, adecuados ni pertinentes.

Por ello, fue que nuevamente promovieron el amparo, el cual obtuvieron, y no descartaron que la Fiscalía General del Estado apele la resolución del juez federal, pero estimaron que el Tribunal Colegiado de Circuito confirme a favor de Ríos Alvarado.

El Juzgado Federal Segundo de Distrito resolvió el expediente 852/2018 y otorgar el amparo, mediante el cual, los abogados de Ríos Alvarado nuevamente impugnaron la vinculación a proceso por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Señalado de haber brindado ayuda al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para escapar en un helicóptero propiedad del Gobierno de Veracruz, cuando la PGR ya contaría con una orden de aprehensión en su contra, fue que la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación en su contra.

El juez federal ordenó emitir oralmente una nueva resolución en la que determine que de los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalía en el proceso penal de origen, no se desprenden datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes que razonablemente establezcan que se hayan cometido los hechos que la ley señala como delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento por favorecimiento, ni existe la probabilidad de que el hoy quejoso los cometió o participó en su ejecución y resuelva lo que en derecho corresponda.

Publicidad