Por segunda vez consecutiva se pospuso la publicación del nuevo reglamento de tránsito y seguridad vial en el estado de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que aunque lo había prometido para marzo esto no será posible.

Señaló que está pendiente por resolverse la doble función entre los policías viales y los agentes de tránsito, así como el tema del cobro de multas en el sitio de la infracción.

Anuncios

“Seguimos batallando en temas legales pero lo vamos a sacar, es un compromiso y forma parte de este combate a la corrupción que queremos hacer y por eso queremos dedicarle detalle para evitar amparos porque va a tocar intereses. Había dicho que en marzo pero siendo honestos falta mucho por definir”.

Añadió que la propuesta ya está terminada pero que se la dio a alguien para que como ciudadano le diera su opinión y hay todavía detalles que afinar.

“Reconocemos que tenemos problemas porque queremos que operar muchas cosas y tenemos que ponernos de acuerdo (…) Saltó un detalle, hay una doble función entre el policía vial y el agente de tránsito y tenemos que dirimir eso y volví a encargar la revisión de la propuesta”.

García Jiménez indicó que se debe homogeneizar salarios, y determinar que se hará con la policía vial y determinar quién sí puede portar armas y quién no.

Publicidad