Con la reestructuración de la deuda del gobierno morenista de Cuitláhuac García se pagarían 97 mil millones de pesos en 20 años, esto para saldar el pasivo a largo plazo del gobierno de Veracruz.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien indicó que a la fecha se adeudan unos 41 mil millones de pesos.

De ese monto 37 mil millones de pesos son de deudas en bancos y cerca de 5 mil millones de pesos de un bono cupón cero, pagadero en este 2019 y por ello no se contabiliza en la deuda total.

Anuncios

“Si hacemos una extrapolación simple con el saldo de los 37 mil millones a 20 años prácticamente estaríamos pagando 60 mil millones de intereses y 37 mil de capital; prácticamente 97 mil millones de pesos en los próximos 20 años, esos son los números que se podrían hacer”, indicó

El funcionario subrayó que se trata de números aproximados, ya que se necesita hacer un análisis más profundo para saber el comportamiento de la economía y que con base en ello se pueda deducir un aproximado de la Tasa de Interés Interbancaria que tendría el país a largo plazo.

Publicidad