Xalapa, Ver.- Con gritos y empujones, diputados del PAN intentaron meterse al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada donde se realiza la audiencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz ante los integrantes de la Comisión Instructora.

A pesar de que la Ley de Juicio Político establece que dicha audiencia es privada, donde sólo participan los involucrados, así como los diputados de dicha comisión, los panistas quisieron imponer sin raciocinio su voluntad para ingresar a la fuerza.

Como se les impidió el acceso comenzaron a gritar y a incitar a sus empleados a que empujaran las puertas e intentar abrirlas a la fuerza para poder ingresar.

A su llegada, el fiscal Jorge Winckler reiteró que todo el juicio político en su contra atenta contra la ley, que no existe sustento y que al salir dará a conocer los datos de prueba con los cuales intentará demostrar su inocencia.

Por su parte el abogado Jorge Reyes Peralta que promueve el juicio político comentó que es falso que detrás de esta acción esté Javier Duarte, pues el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien acusa la tortura, fue empleado del yunismo y recibió su nombramiento por parte del propio Jorge Winckler.

Publicidad