La administración de Miguel Ángel Yunes debe analizar la posibilidad de crear un fondo dentro del Presupuesto de Egresos del 2019 para liquidar a principios de año los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con empresarios.

Lo anterior fue expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, quien dijo que es urgente que se planee el pago de pasivos con empresarios en el estado.

Consideró que si bien los recursos ya vienen etiquetados para el próximo año, es necesario que un monto sea destinado a la deuda que heredó Javier Duarte de Ochoa y para pagos pendientes que dejaría la actual administración.

“Si hay voluntad se puede dejar ya preestablecido que el presupuesto de egresos del año que entra se quede para deuda una cantidad y que ese monto sea respetado para pago de proveedores”.

Dijo que actualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE) están validando las facturas de los empresarios y que este proceso permitirá que quienes pudieron comprobar adeudo sea a los primeros que se les pague.

Y rechazó que el monto de la deuda de 300 millones de pesos que dio el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sea certera pues dijo que solamente a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción se le adeudan 145 millones de pesos.

“La deuda inicialmente, empezaba en 30 mil millones de pesos, la última cuenta que se hizo era de mil 700 millones de pesos. La cuenta no es la que nosotros tenemos; sin embargo nosotros queremos que del impuesto a la nomina de 3 por ciento, un punto de ese recursos se use para pagar pasivos de la gente que en realidad hizo su trabajo”.

Publicidad