Xalapa, Ver.- La Dirección General de Tránsito del Estado en Veracruz, exhortó a la población a denunciar a las personas que acostumbran reservar espacios para estacionarse en la vía pública.

El titular José Antonio Camps también los llamó a dar a conocer sobre aquellos “franeleros” que realizan esa práctica y además cobran por ello pues está fuera del reglamento.

Sostuvo que el apartar espacios en la vía pública está prohibido en la ley así como colocar cualquier tipo de objeto como cubetas, conos, piedras, tambos entre otros objetos que obstruyen el paso tanto del peatón como de automovilistas.

“Es un operativo permanente no se permite el apartado de lugares, toda las delegaciones trabajan constantemente en este tema ya sea por reporte ciudadano, nosotros los atendemos”, dijo.

El funcionario refirió que en el caso de Xalapa, cuando una persona denuncia, la dirección de Tránsito manda a los agente para retirar del paso cualquier objeto que interrumpa la vialidad.

Dijo que aunque esa práctica se realiza de manera constante en la capital y otros municipios, no es algo que la ley sancione.

“Pero hacemos el llamado a la ciudadanía para que no aparten los lugares”, agregó Antonio Camps.

Publicidad