Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, litigantes del estado de Veracruz se pronunciaron porque se esclarezca y se castigue a los responsables del linchamiento de su homóloga, Edmunda Adela Martínez, en la comunidad San Nicolás Buenos Aires del estado de Puebla.

La abogada y su acompañante fueron acusados por los pobladores de presuntamente intentar plagiar a un menor, por lo cual una turba los golpeó hasta provocarles la muerte, sin que las autoridades intervinieran.

Te puede interesar: Panteones en Veracruz podrían abrir pero con restricciones

El presidente de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruiz Martínez, señaló que es indignante que se haya llevado a cabo este acto de barbarie en esa población.

“Los abogados veracruzanos no podemos quedar al margen de este grave problema que se suscitó en aquella comunidad porque también los abogados a veces tenemos la necesidad de acudir a poblaciones para llevar a cabo diligencias y en ocasiones nos encontramos en estado de indefensión cuando se realizan este tipo de trámites judiciales”, añadió.

Por ello llamó a las autoridades de Puebla, que lleven una investigación a fondo para conocer los hechos por los cuales se dio el asesinato de éstas personas y se esclarezca hasta sus últimas consecuencias.

Además, el representante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas en el Estado de Veracruz, Arturo Nicolás Baltazar, se sumó al llamado para que esos actos de barbarie frenen.

Publicidad