Xalapa.- Con candidatos de “reciclaje”, así quiere presentarse la organización política Podemos, en la contienda electoral de 2021, de llegar a lograr el registro como partido político. 

El presidente de la organización, Francisco Garrido Sánchez, ex líder del desaparecido partido Alternativa Veracruzana (AVE), admitió que aunque “abrirán sus candidaturas a ciudadanos”, hay también políticos que provienen de otros partidos políticos como el PRI, que buscarán “hueso”. 

Al presentarse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su registro como partido político, dijo que ya tienen perfiles listos para candidaturas como Gonzalo Morgado Huesca, ex director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

Anuncios

Pese a ello, confió en que los veracruzanos le den su confianza y dijo que el OPLE tendrá 40 días hábiles para sesionar y darles el registro como partido político a fin de que puedan participar en las elecciones intermedias de 2021.

“Seguramente vendrá un proceso de impugnaciones que tendremos que atender jurídicamente pero estamos preparados para eso”.  

Señaló que obtuvo 25 mil firmas de apoyo ciudadano, a pesar de que la ley les exigía 15 mil, además realizaron 23 asambleas; es decir, tres más que las que eran requisito de ley. 

Hay que recordar que en esta elección el partido debe ir solo, sin coaliciones y para poder mantener el registro requieren obtener al menos el 3 por ciento de la votación en el estado.

Publicidad