Xalapa, Ver. Las pugnas internas en el Poder Judicial de Veracruz se deben a que “toda transformación convulsiona”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que la designación de los nuevos magistrados ha sido criticada por su falta de experiencia.

“A partir de la llegada de nuevas magistradas se está transformando y toda transformación convulsiona, desafortunadamente tocó la pandemia en este proceso de transformación pero yo creo que va a llegar a buen puerto porque hay voluntad de muchas magistradas de ir cambiando esta situación, sobre todo magistradas jóvenes, comprometidas con el trabajo”.  

Además, que entre los magistrados existen conflictos que han provocado un rompimiento con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de laJudicatura, Sofía Martínez Huerta.  

Te puede interesar: Colectivos exigen a Cuitláhuac pronunciarse en contra de desaparición de fideicomisos

Hay que recodar que el Congreso de Veracruz nombró a los magistrados Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo. 

“Dos de las magistradas que propusimos y que el Congreso tuvo a bien nombrar estaban trabajando de noches en sus oficinas a deshoras tratando de sacar este rezago, esto se hace con el ejemplo”, presumió el mandatario.   

Publicidad