Más de mil elementos se han dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que se detectó que no habían sido sometidos a exámenes de confianza o capacitación requerida informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

En entrevista, aseguró que durante la pasada administración los elementos policiacos eran contratados pero cumplían con el perfil requerido porque solo eran enviados a cumplir con su labor sin la capacitación necesaria.

“La administración pasada dio de alta elementos sin haberlos evaluado, eso es lo que pasó y ahorita estamos cumpliendo con la Ley del Sistema de Seguridad Pública”.

Anuncios

Recordó que a los elementos se les deben practicar dos evaluaciones, una preselección mediante un examen médico, psicológico y físico-atlético, y si pasan esa primera etapa se programa la evaluación por parte de un centro certificado de control de confianza.

Luego un examen médico, toxicológico, socioeconómico y de polígrafo, después de lo cual se determina si el aspirante cumple con los requisitos para formar parte de los cuerpos policiacos.

Ledezma López agregó que lo ocurrido en el pasado no ocurre en la actual administración y garantizó que las cuatro generaciones de policías que egresaron de la academia de El Lencero en 2017, son aptos para la labor.

“No se va a volver a repetir ni se repite, estamos cumpliendo y cada uno de los elementos graduados está cumpliendo con el examen y capacitación”.

Publicidad