Xalapa, Ver.- Tras admitir que la policía estatal está en modo “terapia intensiva”, el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que se investiga la posible participación de elementos de la Fuerza Civil en la desaparición de dos hombres, mismos que posteriormente fueron grabados y exhibidos en redes sociales en el momento que fueron decapitados y que habría sido asesinado el supuesto dueño del bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos .

En días pasados, el bar “Caballo Blanco” fue escenario de un atentado perpetrado por personas desconocidas, quienes le prendieron fuego al comercio y perdieron la vida 29 personas.

“Los elementos lo tiene que entender: si actúan mal no sólo se van a ir, los vamos meter a la cárcel, nosotros no vamos solapar a nadie”, advirtió.

Anuncios

El secretario de Seguridad Pública mencionó que hay elementos buenos y malos en todas las corporaciones del país; sin embargo, insistió que si existen elementos que lleven a cabo hechos delictivos, los castigarán con la fuerza que la ley señala.

Asimismo, reveló que hay alrededor de 15 investigaciones abiertas contra efectivos de la SSP por la posible participación en actos delincuenciales.

Por ello, admitió que la policía estatal que dirige está en modo de “terapia intensiva”; no obstante insistió en que procederán en contra de los elementos que tengan que ver con desapariciones forzadas.

“Pero todas las policías nacen y mueren, ahorita están en cuidados intensivos”, señaló.

Publicidad