Según fuentes oficiales se ha confirmado que las oficinas centrales de Liconsa han embargado las cuentas del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, luego de una deuda de más de 2 millones de pesos que heredó la anterior administración encabezada por Manuel Rosendo Pelayo.

En entrevista telefónica el alcalde Octavio Perez Garay señaló que por el momento las cuentas están congeladas gracias al deseo financiero de su antecesor, y que la paraestatal del Gobierno Federal reclama el pago en su totalidad de los adeudos, así como los gastos de cobranza.

Pérez Garay destacó que se encuentran en pláticas con los abogados en las oficinas centrales en la Ciudad de México y que espera llegar a un buen acuerdo con esta dependencia.

Anuncios

Cabe destacar que esta deuda radica en que el ex edil Rosendo Pelayo y ahora candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista en el distrito de los Tuxtlas, hizo el compromiso de la comercialización de más de 16 mil briks de leche los cuales a pesar de haberlos vendido jamás los pagó.

Publicidad