(SPI).- El director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, informó que 60 conductores que estaban al frente de unidades de pasaje dieron positivo en la prueba del antidoping, por lo que se les retiró el tarjetón correspondiente para evitar que laboren en el sector bajo el influjo de una sustancia prohibida.

Refirió que los 60 conductores dieron positivo por consumo de marihuana, metanfetaminas y cocaína.

En ese sentido, dijo que los concesionarios del transporte público deberán contratar a otros conductores para suplir a quienes dieron positivo en la prueba.

“Hemos tenido casos positivos, alrededor de 60 casos a diferentes sustancias, en las que lamentablemente hemos tenido que retirar la posibilidad de que estas personas conduzcan un autobús; la mayoría es por marihuana, en segundo lugar las metanfetaminas y en último lugar muy pocos casos de cocaína, básicamente lo que más se presenta es el positivo a cannabis”, expresó.

Rechazó que la prueba del antidoping se pretenda cancelar como parte del Programa de Reordenamiento del Transporte Público.

Comentó que se corrió el rumor de que ya no se exigiría el antidoping pero señaló que lo generaron quienes se oponer a acudir a practicarse la prueba.

“Ha sido un rumor que han regado quienes no quieren que el antidoping se dé, el antidoping está vigente, el antidoping no se quita, es requisito para obtener el tarjetón de conductor y se está aplicando en toda la red hospitalaria, afortunadamente contamos con todo el apoyo de la Secretaría de Salud y estamos llevando el antidoping sin ningún problema en todo el estado”, añadió.

Aclaró que los conductores que dieron positivo en la prueba del antidoping pueden presentarse a obtener el tarjetón correspondiente cuando demuestren que ya no son consumidores de sustancias prohibidas.

Finalmente, dijo que los conductores que pagaron los derechos de empadronamiento y aprueben el examen antidoping recibirán el monto íntegro de tales recursos.

Publicidad