El coordinador general de Comunicación Social, Elías Assad Danini reconoció que se han encontrado diversas irregularidades en esa dependencia, que derivarán en la presentación de denuncias contra Alberto Silva Ramos y María Georgina Domínguez Colío.
Indicó que no sólo sería por cuestiones como las empresas fantasmas, sino por el uso discrecional de los recursos públicos que ejercieron durante su gestión.
Recordó que en el 2013 María Georgina DOmínguez y en el 2015 Alberto Silva Ramos manejaron mil 500 millones de pesos en el área de comunicación social, que fue aplicada a través de convenios multimillonarios de los cuales no hay claridad, pues algunas empresas aún siguen sin localizarlas.
Ahora, dijo, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares apenas manejará un presupuesto de apenas el 4 por ciento de lo que ejercieron los anteriores dos coordinadores de Comunicación Social.
Esto lo mencionó a su arribo al Congreso local, donde dio a conocer el ajuste presupuestal en su dependencia para el presente ejercicio fiscal, donde informó que se cuenta con una plantilla laboral de 200 personas, y comentó que se realiza desde hace tiempo una auditoría para conocer a las personas que ocupan cada plaza y verificar que no haya aviadores.